Ir al contenido principal

30E - 2018 Día de la paz

Este año, estamos llevando a cabo el proyecto de "Escuela, Espacio de Paz" junto a otros 3 centros de La Línea de la Concepción, por lo que en un encuentro que tuvimos las coordinadoras, decidimos realizar un Lipdub para conmemorar el día de la paz. 
Fue un trabajo bastante duro, en cuanto a coordinación, y participación de todo el centro, pero estoy muy orgullosa del resultado conseguido. Participaron todos los alumnos (que quisieron) de 1º ESO a 4º ESO y es importante aclarar, que sin la ayuda inestimable de compañeras, personal de administración y el personal que está instalando el Wifi en el centro, no hubiera sido posible. 


Por supuesto el trabajo previo fue fundamental. La cartelería corrió a cargo de Cynthia y su alumnado, que investigó frases por la paz para luego exponerlas en cartulina. El logotipo de paz final se consiguió gracias a los tutores que trabajaron en clase la figura de Gandhi y su iconografía. Y el baile de Patri con 2º B fue un detalle fantástico que nos sorprendió a nosotras cuando llegamos con la cámara al gimnasio. ¡Gran trabajo a todas!

Después de la grabación, y con la colaboración del alumnado de los ciclos formativos (gracias a los profes por prestárnoslos), hicimos la fotografía del símbolo de la paz desde el patio. Fue bastante complicado hacer que tuviera forma redonda, pero este es el resultado:


La fotografía formó parte del "collage" que la asociación "Mundo sin Guerras y sin Violencia" quiso realizar para el día 30 en toda España.  Toda una llamada a la colaboración y participación por un mundo en paz.

Además, habíamos preparado una manifestación en la plaza de la Constitución, pero lamentablemente, la alerta amarilla de temporal en La Línea nos impidió hacerla. ¡El año que viene será!

Comentarios